08/03/12

Juego de Tronos (con Franco)

08/03/12

Suelo escuchar la radio pública cuando conduzco hacia el trabajo. Acompaña, y es práctico: me entero de las noticias, maldigo el penúltimo recorte y comparto minutos con escritores, músicos, cineastas y otras personas interesantes que no conocía. Pero hay un momento, en torno a las 7.45 de la mañana, que degusto de manera especial, y casi siempre me arranca una sonrisa. Como en la mañana de hoy. 

El espacio corre a cargo de la periodista Nieves Concostrina, que en apenas tres minutos dibuja con palabras, silencios y música un episodio curioso, irónico o rocambolesco de nuestra historia. Sólo es necesario un requisito: que esa historia sucediese "Tal día como hoy". Y hoy se conmemoraban 40 años desde aquel día en que la nieta de Franco y el primo del actual rey, se sacaron un sospechoso bodorrio del bolsillo, para intentar la carambola de colarse a Juan Carlos y Sofía en la carrera por el trono de España... No os la perdáis: la trama, el desenlace y el inconfundible sello corrosivo de la narradora.

Vía


Recibe os contidos no teu correo

4 comentarios

  1. Los días que tienes que coger el coche a esas intempestivas horas de la mañana agradeces que te arranquen una sonrisa. Con ironía y con humor te relatan un pedacito de la historia que te ayuda a olvidarte por un momento de las últimas noticias que parece que te quieren amargar el día.
    ¿Seguirá el programa dentro de cuarenta años? ¿Cómmo recordarían alguno de los momentos que estamos viviendo ahora?

    ResponderEliminar
  2. Que boa pregunta...

    Imaxino que empezarán dicindo algo así como:

    "Tal día como hoy, los gobiernos de este país, acuciados por una crisis mundial aquí agravada con un burbujazo en forma de ladrillo, lapidaban a pedrada limpia todos los derechos laborales y sociales logrados durante 40 años por el pueblo. Del bienestar, en apenas cuatro años, se pasó al soloestar. Sin haberlo imaginado, habíamos vuelto al capítulo 1 de la serie "Cuéntame". Pero en aquel entonces, contrariados, muchos españoles de a pie, aún se preguntaban:
    -¿En qué quedamos? ¿Nos apretamos el cinturón, o nos bajamos los pantalones? No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo..."

    Por exemplo... ¿non?

    ResponderEliminar
  3. Coidado Nieves! Xa tes sustituto! E vén pisando forte!

    ResponderEliminar
  4. Choiva, non... Pero Nieves, hai para rato! E mellor, porque dá gusto oíla. Concostrina, nada menos.

    ResponderEliminar

Grazas por comentar!

ˆ
MIGUEL ABRAIRA © - DISEÑO: HERPARK