01/11/11

300

01/11/11

480 a.C. Han pasado más de cuarenta años desde el lobo y el invierno. Y, como entonces, no es miedo lo que siente. No. No es miedo. Sólo inquietud. Una percepción mejorada de las cosas.

Así empieza nuestra historia favorita. La del invierno, el lobo y el niño. El niño que regresó cuando nadie lo esperaba y que, cuarenta años después, se ha hecho un hombre digno de su reina, de un reino y de 300 hombres dispuestos a dar su vida por el. Y así lo hacen, llegado el momento. En las Termópilas, frente al temible ejército de Jerjes. A las órdenes de su rey... Ya conocéis la película.


La historia de los 300 espartanos de Leónidas. Una historia hermosa. Terrible. Violenta. Sangrienta. Dura. Épica. Un homenaje a la crudeza de la guerra, pero también a viejos valores de los que ya apenas se habla. Valores que dan lugar a los cinco capítulos del cómic: Honor. Deber. Gloria. Combate. Victoria. Porque 300 es una película visceral, capaz de encender pasiones. Pero ante todo, fue y es un cómic. De ahí la estética, los colores, los diálogos, las páginas copiadas a sangre para llenar una pantalla en 4:3 y subyugar al espectador. Y ese es el mérito que más admiro en la película (ficha AQUÍ): haber logrado el difícil reto de mantenerse absolutamente fiel al pasional y portentoso cómic de Frank Miller. Así que os invito a que lo conozcáis. Y a que paseéis curiosos por sus páginas. Despacio. Disfrutando el dibujo, los colores, las palabras... Sonando al fondo, a poder ser, algún tema de la potente banda sonora de la peli, como ESTE.  



Si algún alma pasa algún día por aquí... en cualquier momento futuro... que nuestras voces le susurren desde las antiguas piedras: Viajero, ve y dile a los espartanos... que aquí, por ley espartana, yacemos.

A Leónidas y su reina.

Recibe os contidos no teu correo

4 comentarios

  1. Vitoria2/11/11

    "¡Espartano!
    Vuelve con tu escudo...o sobre él !"- dijo la Reina
    Nuestra historia preferida!!
    Non sei se coñeces Mort Cinder de Breccia, no que aparece La batalla de las Termópilas, moi ben contada, tamén, co trazo rebelde en blanco e negro que a min tanto me gusta deste debuxante arxentino.

    ResponderEliminar
  2. Ola Vitoria! Pois non coñezo o Mort Cinder, pero o argumento paréceme xenial: "Narra la historia de un anticuario londinense, llamado Ezra, al que el destino lleva a conocer a Mort Cinder, el hombre eterno. Éste se ha perpetuado por el tiempo muriendo y resucitando, por lo que ha estado presente en muchos momentos significativos de la Historia de la Humanidad : la construcción de la Torre de Babel, la batalla de las Termópilas o la Primera Guerra Mundial. La obra se estructura en historietas cortas en las que Mort relata sus aventuras a Ezra Winston, el anticuario, a partir de objetos que encuentra en la tienda de éste". Isto merece unha lectura!

    ResponderEliminar
  3. Compreina o outro día en Blu-Ray xunto con ''Érase una vez en América'' (que tes que ver tamén Miguel) e volvín a vela como se fora a primeira vez... impresionante!

    ResponderEliminar
  4. Está en lista de espera, tocaralle pronto Duarte!

    ResponderEliminar

Grazas por comentar!

ˆ
MIGUEL ABRAIRA © - DISEÑO: HERPARK