18/02/16

Cómo regalar una vida (y cómo saber dar las gracias)

18/02/16

Había un actor que afirmaba que no le gustaban las galas de cine, porque le parecía que representaban justo lo contrario de lo que el cine es. Y a mí me pasa un poco lo mismo con los Goya, los Oscar y casi todos los demás. Que a veces se me parecen a un bodorrio, una mala comunión, una suerte de carnaval en el que encuentro demasiado lujo, mucha alfombra roja y un esfuerzo por buscar un glamour impostado que maldita la falta que le hace al cine. 

Sin embargo, la entrega de los Goya 2016 nos regaló un momento enorme, muy por encima de todo eso. Fue sólo un par de minutos, al principio de la noche, pero lo que vimos en ellos, resultó tan real, natural y creíble que, lejos de ser un homenaje al cine, se convirtió en un inesperado homenaje a la vida, a las oportunidades que otros nos conceden y al esfuerzo de los que saben aprovecharlas. La escena que se vivió allí fue emotiva, sí; pero sobre todo me pareció didáctica, auténtica, llena de valores. "Mira, ahí los tienes -pensé-. Dos justos peleando, a su manera y sin postureos, por hacer de su vida y la de los otros algo grande, algo mejor, algo de lo que poder sentirse realmente orgulloso". Y también yo me sentí orgulloso de ambos

De Daniel Guzmán, por esa capacidad de emocionarse y alegrarse por el otro, de un modo tal que no deja duda alguna respecto al tipo de persona que es. 

Y de Miguel Herrán, por haber exprimido la oportunidad, por atreverse a cambiar el rumbo errático poniendo proa a un sueño, y sobre todo, por saber elegir el momento y las palabras. Por saber, en fin, hacer fácil algo tan difícil como dar las gracias.

Este es el vídeo del impagable momento:

Esa noche, como en una jugada maestra de la vida, la Academia de Cine los premió a ambos por su trabajo juntos. A Miguel Herrán como Mejor Actor Revelación, y a Daniel Guzmán como mejor Director Novel, por la película "A cambio de nada". Clic en el cartel para ver el tráiler.


¿Y sabéis por qué se titula así? Porque habla de amistad. Y buena amistad es aquella en la que alguien te da su confianza, precisamente por eso, porque cree en ti... A cambio de nada.

Recibe os contidos no teu correo

0 comentarios

Publicar un comentario

Grazas por comentar!

ˆ
MIGUEL ABRAIRA © - DISEÑO: HERPARK