02/01/12

El arte de no amargarse la vida

02/01/12

¡Título prometedor para empezar el año! Descubrí al autor de este libro por casualidad, en una entrevista en la radio hace poco. Me interesaron tanto las experiencias que relataba y las teorías que sostenía, que quise indagar un poco más. Así que busqué y me leí de un tirón su último libro. Y tengo que decir que me pareció útil a rabiar para desmontar formas de pensar que nos amargan la vida y que la mayoría no sabríamos ni reconocer. Una moneda más para Caronte.




Lo que no encontraréis es espiritualidad. Rafael Santandreu es psicólogo, y utiliza un método científico (la psicología cognitiva), basado en la filosofía racional. El objetivo es hacerse fuerte en el ámbito emocional, transformando nuestra manera de pensar a partir de esta idea: 

"No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos sobre lo que nos sucede"

Es decir, que el origen de nuestras emociones negativas no está en los hechos sino en los pensamientos catastrofistas que tenemos. La buena noticia es que aprender a controlar estos pensamientos, combatir eficazmente la "terribilitis" o la "necesititis" y hacernos fuertes a nivel mental y emocional, son metas que se pueden alcanzar. 

AQUÍ podréis ver una entrevista al autor, en la que condensa en solo unos minutos algunas de sus ideas más importantes, con ejemplos de lo más variado. Pensar en la muerte, es uno de los consejos del autor... ¿Pica la curiosidad?

Recibe os contidos no teu correo

0 comentarios

Publicar un comentario

Grazas por comentar!

ˆ
MIGUEL ABRAIRA © - DISEÑO: HERPARK